La reconocida pintora Olga Sinclair no pudo tener un mejor maestro que su padre Don Alfredo Sinclair, quien le enseñó todos los secretos.
Cuenta que desde los cuatro años ya pintaba. Sus orígenes muy humildes no fueron impedimento para alcanzar el éxito en su vida. Ella pudo estudiar en Madrid, España y Londres, Inglaterra, en donde dejó plasmado su gran talento.
SU SECRETO
"Yo nací en el barrio de Calidonia y por 12 años monté diablos rojos y no tengo ningún complejo", comentó la artista. El secreto de su éxito se debe a que en su hogar recibió una buena educación y se le daba mucha importancia al arte.
Dijo que cualquiera puede triunfar en la vida, sin importar en qué actividad se desempeñe. "Solo basta que se tenga determinación, y sobre todo, que en el hogar se le brinde una buena educación, que es la herencia más importante en la vida", recalcó.
DISTINGUIDA
En 1997 la B'nai B'rtih Irving Zapp de Panamá le otorga el premio B'nai B'rtih como personalidad del año. Asimismo el Círculo de Mujeres Intelectuales de Panamá, (CIMIP), la distinguen con la Orquídea Intelectual del año 1999, y muchos otros reconocimientos que ha recibido a través de su vida profesional.
SUEñOS
Olga Sinclair se considera amante de su país, y pese a que ha viajado mucho, siempre retorna para devolverle un poco de su talento, el cual comparte con los niños panameños que son el futuro del país.
Es por eso, que participa en diferentes asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, donde le transmite a los más pequeñines, la importancia que puede tener en sus vidas el mundo de las artes.
LOGROS
Tiene más de 35 exposiciones individuales alrededor del mundo. Pronto presentará su primer libro de arte.