[
Imprimir]


La Moza del Amor

La Moza del Amor | Para DIAaDIA

Hola Moza, tengo un problema que me llena de mucha vergüeza. A todas

partes llego tarde. No es con intención y lo peor de todo es que he perdido hasta amistades, por este mal que me aqueja... mis amigas se ríen y dicen que soy mal sin remedio.

No crea que no he intentado cambiar este mal hábito, adelanto mi reloj y nada... me levanto más temprano y doy vueltas sin darme cuenta... al final es lo mismo. Mire que sí es fuerte mi problema que la vez pasada llegué tarde a un semestral y por poco no me dejan hacerlo, por suerte el profesor me tuvo consideración y me permitió hacerlo, pero en 15 minutos.

Yo quiero eliminar de mi vida este problema, pero no sé cómo hacerlo.
Yoly de Las Mañanitas

ESTIMADA YOLY

Lo más importante es que estás clara en que tienes un problema. Primero,

piensa cómo está afectando a otros, piensa como te afecta a ti y tus metas; el analizarlo te servirá como una fuerte palanca para iniciar un cambio. Te digo esto porque veo que el afectar en su tiempo a los demás no es un aliciente demasiado fuerte para ti, por eso el verte como una persona que no ha cumplido sus sueños por esta mala costumbre te hará abrir los ojos.

Otro dato es que la conducta de la puntualidad va muy ligada con la organización que tengas en tu vida, en tus cosas y actividades. Si

cuentas con una buena organización, lo más probable es que seas puntual ¿No te ha pasado, que te has atrasado buscando una blusa o porque de pronto te das cuenta a última hora de que no tienes nada planchado? Deja todo listo desde la noche anterior y usa una agenda para que programes desde que horas te debes levantar, hasta el tiempo en que pasa el bus por tu parada.

Lo bueno de todo es que no se necesita mucho tiempo para hacer un cambio en ese hábito. Según los expertos, necesitas 21 días para que un comportamiento nuevo se convierta en tu conducta normal. Así que ánimo que esa fea costumbre desaparecerá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados