El actor fue esposado por la Policía en una manifestación que fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes.
El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.
El actor, pidió esta semana al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que convenza al Gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el Gobierno sudanés permita que ingrese la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.
Clooney ha viajado a las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur, donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida".
En cuanto al incidente con Clooney, las autoridades indicaron que advirtieron tres veces a los manifestantes que no cruzaran la línea que la Policía había establecido en el predio de la embajada. Pasadas las dos de tarde, Clooney fue puesto en libertad.