No hay cambios en la escudería roja. El alemán Michael Schumacher conservará el motor que utilizó en la carrera del Gran Premio de Australia y, probablemente, debutará con el nuevo Ferrari F2005 en el Gran Premio de Bahrein, que se disputará dentro de dos semanas.
El nuevo reglamento, que obliga a la utilización de un motor para dos Grandes Premios, y el abandono de Michael Schumacher en el Gran Premio de Australia, le sitúa en una posición de privilegio, ya que puede conservar el motor usado en Melburne, cambiado para la carrera, con la pérdida de dos puestos en la formación de salida, o bien uno nuevo, por el abandono.
Si mantiene el motor de Australia, con sólo 200 kilómetros, contra unos 500 kilómetros de los que terminaron la carrera para este Gran Premio, Schumacher podría hacer debutar el nuevo F2005 en Bahrein, el 3 de abril, y si utiliza aquí un motor completamente nuevo, no podría utilizar el F2005 hasta el Gran Premio de San Marino, el 24 de abril.
Al tener los anclajes del motor diferentes, el F2004 y F2005, obliga a la escudería Ferrari a agotar el ciclo del motor antes de poder estrenar el nuevo coche.
MEJORAR
"Schumi" buscará mejorar la actuación de la primera carrera en Australia.
|