La vida lo quería obligar a esperar la vejez sentado en una silla frente a un televisor, pero con ingenio y espíritu aventurero espera dejar la tierra de los vivos con varios negocios fundados por él. A Eduardo Darvaes, caracterizado por siempre dirigirse a la gente que trata con respeto y amabilidad, se le ocurrió que esto sería punto de partida para un negocio.
En su cabeza giraba la idea de que las dos únicas formas como podía atrapar al público de Arraiján era con la venta de agua o de comida; pero lastimosamente el negociado de agua potable estaba lejos de su alcance, el colocar un restaurante era muy costoso y complicado, así que se centró en la venta de frutas, lo que estaban acorde con lo que podía invertir.
De esa manera inició hace un año un negocio de venta de batidos de frutas naturales, de todos los sabores (piña, kiwi, banana, naranja, Cornflake, zanahoria, manzana, noni, avena, papaya, melón y sandía), los cuales vende entre los 50 y 75 centésimos.
Este puesto lo tiene ubicado en la calle principal del Casco Antiguo, en Vista Alegre. Según Eduardo, es la mejor manera que ha encontrado para ganarse la vida, al mismo tiempo le hace un bien al cliente, porque en vez de consumir bebidas químicas por su bajo costo, ingieren productos llenos de vitamina C y que limpian el cuerpo de impurezas.
Dijo Eduardo - muy sonreído - que "poquito a poquito ha logrado agrandar su negocio, ya que en menos de un año introdujo la venta de hot dog, hamburguesas, pollo asado y espera no quedarse allí", acotó.
Todos los días abre su negocio a las 12:00 p.m. y cierra a las 8:00 p.m., con la satisfacción de que es muy aceptado por los moradores del Casco Antiguo.
Su más grande deseo es poder establecer su puesto en varios puntos del interior de la República, en pequeñas franquicias.
INGRESOS
Eduardo indica que el negocio le genera aproximadamente 90 dólares semanales.
|