¡Juega vivo! Al parecer, esa es la consigna que imparten algunos gerentes de las estaciones de gasolina en la ciudad capital.
Mientras la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio revela los precios de referencia del combustible para una fecha establecida, los administradores de las estaciones de gasolina no piensan dos veces en subir los precios antes de lo acordado.
Sin embargo, esto no ocurre cuando se anuncian los descensos en los precios del combustible, y tienen que pasar hasta tres días para que bajen.
Lo más irónico de esta situación es que muchas estaciones de gasolina aumentan el precio, pero siguen vendiendo una gasolina que compraron a bajo costo. ¿Quién regula esto?
DIAaDIA realizó un recorrido por las estaciones de gasolina en San Miguelito y Transístmica, y se percató de que algunas estaciones de gasolina incurren en esa práctica. Algunos despachadores indicaron que por órdenes de la Gerencia subían los precios, pese a que habían tanques de gasolina por la mitad en combustible. Para colmo, tienen varios cisternas de reserva que compraron a bajo costo; sin embargo, se venderá al precio actual.
Según el vice ministro del MICI, Manuel José Paredes, es difícil controlar este mal, ya que el precio por ley debe anunciarse para preparar a la ciudadanía, en este caso la colaboración debe ser de los dueños de gasolineras.
|