Hizo un llamado. El jurista Jorge Fábrega Ponce instó a monseñor José Dimas Cedeño a que respete el orden constitucional.
En una nota denominada "Carta abierta a la Ciudadanía", de quien fue presidente de la Comisión Revisadora de la Constitución de 1983, dijo que Monseñor, al solicitar la renuncia de los magistrados de la Corte Suprema, se ha separado de su misión religiosa y se ha inmiscuido en lo que es un movimiento político con objetivos que no son morales.
Monseñor, quien se ha limitado a cuestionar los escándalos de los Órganos del Estado, ha sido duramente cuestionado, también en su momento por José Troyano, magistrado presidente de la Corte.
El jurista destacó que esa intervención en política del alto prelado es contraria con nuestro ordenamiento constitucional.
Además, que no proceda como un antiguo inquisidor que condena a las personas sin pruebas, nefasta etapa histórica ya superada por la democracia y el Estado de Derecho. Monseñor dijo: "Por amor a la patria, los magistrados deben renunciar".
ANTECEDENTES
Para el Arzobispo, luego de los señalamientos de corrupción, hay mucha desconfianza por parte de la ciudadanía.
|