Les llegó a la puerta de sus casas. Unas 90 mujeres del corregimiento de Pedregal, de amas de casa se han convertido en pequeñas empresarias. La oportunidad se les presentó cuando Credi Mujer ideó el plan "Mujeres de negocio", donde les presenta 100 dólares por un período de cuatro meses, para que inicien la aventura en el mundo del negocio.
Pero no lo hacen solas, unas 15 mujeres deben formar un grupo llamado "banquitos". Hasta el momento, hay creados 6 banquitos que se dedican a labores, como venta de comida, artesanías, buhonería, de helados, dulces, hasta prestamistas.
Sin embargo, el objetivo va más allá. Todas deben trazarse planes de negocios para que aspiren a diversificar la actividad.
Yamileth Watson, una joven madre, quien forma parte del banquito "La prosperidad", dijo que vende toda clase de comida y sólo en la venta de sopa se gana B/.100.00 semanales, de los que debe pagar B/. 8.50 semanales.
Todas destinan B/. 1.50 a los intereses del capital prestado, B/. 6.25 al capital y B/. 1.25 para ahorro, al final del ciclo, que dura 4 meses, deben tener ahorrado B/. 20.00. El plan tiene 9 ciclos acompañados de charlas y capacitaciones, donde la meta es aprender a ayudar y compartir su amistad con las demás.
Cristina Celda de Angulo, cuando inició, ya tenía una pequeña refresquería en su casa, y ha empezado a añadir nuevos productos en su negocio, que piensa expandir. Hasta su plan de negocio tiene hecho. Le gusta este programa, porque las ha ayudado a realizarse en la vida.
¿DONDE IR?
Las interesadas en participar deben ir a la Junta Comunal de Pedregal, quienes asesoran a las emprendedoras.
|