De vuelta a las aulas. Tras un paro militante de una semana, los profesores del Instituto Fermín Naudeau decidieron suspender la medida, luego de que llegaran a un acuerdo con la representante del Ministerio de Educación, Mirna de Crespo, para iniciar las clases este lunes 20 de marzo.
Entre lo acordado, está la estabilidad de los profesores, a quienes se pretendía trasladar a otros planteles; en cuanto a la sobrepoblación de estudiantes, se acordó balancear la cantidad a los otros cuartos años, donde no había exceso de alumnos; además, el ministerio se comprometió a estudiar un decreto donde se bajan las horas de inglés.
En el tema de la recuperación de clases, Crespo manifestó que en la próxima semana se revelará cuál será el método para recuperar los días perdidos.
Mientras tanto, algunos de los padres y madres de familia manifestaron su disgusto por la forma como los docentes manejaron esta situación.
Para los acudientes, este paro no era necesario, pues los únicos perjudicados son los estudiantes, al perder tantos días por problemas que tenían una solución a corto plazo.
ESTUDIANTES
Según autoridades del Instituto Fermín Naudeau, la cantidad de estudiantes no aumentó este año.
|