Los Rockets de Houston mantienen su marcha triunfal y al vencer 104-92 a los Lakers de Los Ángeles son líderes de la Conferencia Oeste y lograron su vigésima segunda victoria consecutiva.
La marca, la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo es superada por los 33 triunfos que consiguieron los Lakers de la temporada de 1971-72.
El nuevo registro de los Rockets quedó además legitimizado por haberlo conseguido ante la segunda dinastía de la NBA, que llegó al Toyota Center con su estrella Kobe Bryant, pero con la gran ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, lesionado y baja indefinida.
El equipo tejano ha ganado 26 de 27 partidos y 31 de los últimos 34 disputados; mientras que tienen 15 triunfos consecutivos en el Toyota Center.
Los Rockets también consiguieron 10 victorias desde que se lesionó su pívot chino Yao Ming, y 11 de los últimos 13 encuentros los han ganado con ventaja de dobles dígitos.
Esta vez los héroes fueron el base Rafer Alston, con 31 puntos, y el alero Shane Battier, que hizo una gran defensa sobre el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, limitándolo a 24 tantos.
APORTE
Tracy McGrady, quien sólo había anotado tres puntos en los tres primeros periodos, surgió en el cuarto con ocho y estableció la diferencia.