[
Imprimir]


¡Se rajaron!
Román Torres, capitán del seleccionado juvenil.

Gabriela Herrera | DIAaDIA

Los actos de indisciplina de dos jugadores de la selección sub-23 de Panamá, en Tampa, Estados Unidos, parecen tomar otro matiz, que trasciende lo deportivo y atañe más al individuo y una posible división del grupo.

Y es que Román Torres, capitán del elenco preolímpico, y Gabriel Torres, hicieron ayer sus descargos, y aunque sin mencionar nombres, el central aseveró que en la "selecta" hubo jugadores que no pusieron su mayor esfuerzo para lograr la clasificación.

No obstante, los jugadores mantuvieron una reunieron ayer en la tarde con el técnico, al que le plantearon sus disculpas sobre su comportamiento en Tampa.

Ante Alexandre Guimaraes, Gabriel y Román admitieron que fallaron con el grupo, la afición, patrocinadores y cuerpo técnico.

"Sabemos que no puede pasar esto en una selección que tiene un objetivo llegar a un mundial y para lograrlo debemos estar unidos", manifestó Gabriel.

Lo cierto es que lo ocurrido en Estados Unido no está claro, debido a que por un lado, los jugadores no dan una versión clara y concreta sobre lo ocurrido en el hotel, mientras que el cuerpo técnico, por medio de un comunicado, intentó minimizar la eliminación de Panamá, lavándose las manos, al mejor estilo de Poncio Pilatos, y trasladan la responsabilidad del fracaso a actos de indisciplina, en los que con nombres propios se mencionó a los Torres.

Un puñal traspasa el corazón del central panameño, ya que, según Román, hablaron de él a sus espaldas cuando se retiró de la concentración y recrimina que en la cancha hubo quienes no se entregaron por la camiseta de Panamá como lo hizo él, aspecto que había expresado al técnico.

La reacción de los jugadores se dio a su llegada al país ayer, sabiendo que podrían ser sancionados por introducir a su habitación cervezas y personas ajenas al cuerpo técnico, tras la eliminación de Panamá en la primera ronda del preolímpico.

"Tenemos que dar todo, porque hubo algunos jugadores que no se entregaron al máximo. Estamos en la selección y no jugando en ANAPROF", dijo Román.

"Algunos jugadores nos dieron la espalda, esperaron que nosotros nos fuéramos para hablar de nosotros y creo que eso no es correcto. Si tenían que decirnos (algo), lo tenían que decir en la cara", acotó.

"Hicimos lo que pudimos, pero por ahí algunos jugadores no dieron el máximo; habían jugadores que caminaban la cancha. Le comenté al Profe (Alexandre Guimaraes) que estaba molesto con algunos jugadores que no corrían. Cuando a uno lo llaman a la selección, uno tiene que dar todo, tiene que trabajar duro, ser guerrero, corriendo, metiendo como siempre lo hace en la selección", manifestó Román, quien no reveló el nombre de aquellos o aquel "compañero" que supuestamente hablaron a sus espaldas.

LA EQUIDAD

Sobre su desempeño en la Equidad, Román mencionó estar tranquilo, pues aseguró que seguirá esforzándose y deja la puerta abierta a la selección.

"Haciendo las cosas bien, esforzándome al máximo para lograr los objetivos que me he propuesto y esperemos que este año con el trabajo se den los objetivos", mencionó.

Mientras que Gabriel manifestó que más allá que el equipo no clasificó, no deberían buscarse culpables. "Se hizo todo lo posible, pero no se dieron las cosas. Uno acepta que se dieron actos de indisciplina, que hubo licor y eso no está permitido, porque es perjudicial para nosotros", dijo.

Sobre las cervezas, Gabriel recalcó el hecho, pero explicó que "habían unos compañeros de nosotros (Román y Gabriel) que estaban en Estados Unidos. Cerveza no hubo, no soy una persona que le gusta el licor y esperemos que se arregle pronto", concluyó el delantero.

EN COLOMBIA

Javier Arango, preparador físico de La Equidad, manifestó ayer que los jugadores panameños han mantenido la disciplina dentro del equipo y destacó su profesionalidad.

"Dentro del equipo hay un manual de grupo que cada uno debe respetar. Ellos, Gabriel y Román, lo han acogido muy bien en los entrenamientos y partido. Manejan muy bien la disciplina", indicó.

Arango precisó que Román se ha consolidado como líder de la defensa de La Equidad y Gabriel ha mostrado sus condiciones dentro del equipo.

DE VUELTA

Entre hoy y mañana, los jugadores panameños, tendrán que reportarse a la disciplina del equipo colombiano.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados