[
Imprimir]


Comer patacones es un lujo
Ya ni plátano se podrá comer en Panamá. (Foto: Erick Aurelio Marciscano / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

¡Adiós a los plátanos en tentación!

Muchos panameños se están preguntando ¿qué es lo que se va a poder comer en este país si cada día son sorprendidos por un nuevo aumento?

De continuar así, pronto el pescado frito se quedará solito, pues el exquisito patacón podría desaparecer del menú de los panameños.

"Antes compraba el ciento de plátanos verdes en B/.8.00, ahora me está costando B/.12.00. Ni ni hablar de los maduros que hoy día los tengo que comprar en B/.26.00 la caja", dijo Gisela Barreno, una vendedora de legumbres.

Para sacar algo de ganancia los tienen que vender en tres por B/.0.50 y muchas veces a dos por B/.0.50. Los pequeños comerciantes no se explican cómo en un país en donde se producen grandes cantidades, el producto se tenga que vender tan caro. Y qué decir de los supermercados en donde los consumidores tienen que pagar de acuerdo al peso que tengan los plátanos.

Antes se decía que este producto estaba destinado para el consumo de los más pobres por lo barato de su precio. Sin embargo, actualmente para comerse unos buenos patacones o unas tajadas será un lujo que muy pocos podrán costear.

LA SALVACION

En las ferias libres es en donde los consumidores los pueden comprar un poco más baratos que en otros lugares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados