Los padres de familia de la escuela República de Polonia cerraron la calle por más de una hora.
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Otra semana perdida. Padres de familia, maestros y estudiantes de la escuela República de Polonia cerraron la vía, en la "T" de Torrijos Carter, pues la fibra de vidrio sigue dentro del plantel. Ante esta situación, Nixia Garrido, directora regional de Educación de San Miguelito, se comprometió a resolver el problema esta semana. Pidió tres días.
AUN NO...
En tanto, en el Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito, el panorama no cambia, pues los padres y profesores decidieron que las clases seguirán paralizadas hasta que el personal de Salud certifique que las instalaciones están libres de fibra de vidrio.
Y como caídos del cielo, personal del Centro de Salud del área confirmó que este mismo material aún se encuentra en el lugar, por lo que todavía las personas corren peligro de sufrir de alergias.
PIDEN SEGURIDAD
Por otro lado, Luis Mosquera, director del IPT de San Miguelito, solicitó mayor seguridad, especialmente en los talleres. Precisó que el año pasado ocurrieron ocho robos.
ESTAN TRABAJANDO
En el colegio León A. Soto tampoco hay clases esta semana, pero hacen las reparaciones necesarias.
Guillermo Aguilar, director del centro educativo, dijo que los arreglos de los baños, puertas, pintura, techo y demás, se extenderán hasta esta semana. Agregó que se colocarán abanicos y cielo raso en todos los salones.
AVANZAN TRABAJOS
El IPT Louis Martinz sigue sin dar clases. Luzmila de Lam, la directora, informó que en una última reunión el INADEH se comprometió a corregir las fallas en los talleres e invertir más en éstos, acondicionándolos para poder iniciar las clases, pero advirtieron que el trabajo demora un poco, pues requiere de tiempo y dinero para hacerlo.
Mientras tanto, espera que por lo menos dos pabellones se reparen para iniciar clases con los estudiantes de pre media lo antes posible. Ellos conforman un grupo de 500 estudiantes.
REPARACIONES
Doce de los 23 cheques del FECE retenidos al IPT Louis Martinz se les dieron para las reparaciones.