[
Imprimir]


La odisea de una lucha campesina
Los residentes de San Felipe los están ayudando. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Hasta que el cuerpo aguante". Los campesinos que acampan en la Plaza de la Independencia, en San Felipe, desde el pasado miércoles, manifestaron que no se irán hasta que no sean escuchados por el Presidente de la República.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

"Yo tuve que dejar a mi familia sola en casa para venir a pelear por nuestras tierras", manifestó Fernando Serrano, uno de los campesinos.

Este chiricano contó que ya tuvo que ir a su provincia a buscar más dinero y piensa en devolverse a su hogar, pues en la lucha están gastando mucho dinero.

Los campesinos informaron que para cocinar tienen que irse hasta la playa y si quieren bañarse los vecinos del sector le prestan los baños. Añadieron que ya los alimentos se les agotaron y que dependen de las donaciones de otros ciudadanos.

OTRA MARCHA MAS

Por otro lado, los ex trabajadores del desaparecido IRHE se manifestaron en esta misma plaza, pero ellos exigen que el Gobierno les pague los 41 millones de dólares que les adeudan en concepto de las indemnizaciones que recibieron en su momento, más los intereses. Alegan que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo dictaminó que fueron mal indemnizados y eso era responsabilidad del Estado arreglar.

DONACIONES

La comida que trajeron los campesinos se acabó, ahora dependen de las donaciones que otras personas les dan.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados