[
Imprimir]


Construyendo sueños
Los estudiantes podrán aprender mejor con este nuevo equipo. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Fermín Estribí | DIAaDIA

Un nuevo comienzo. "Espero que estos jovencitos, algún día dejen el nombre de Panamá muy alto en Estados Unidos y en todo el mundo". Estas fueron las palabras de la leyenda de la hípica panameña, Laffit Pincay Jr., dirigidas a un grupo de jóvenes que inicia desde hoy su carrera en la Academia de Formación de Jinetes, que lleva su nombre.

Al acto, en el que se anunció la aprobación oficial de ese centro de enseñanza por el Ministerio de Educación, Pincay Jr. expresó que la instrucción es primordial en esa profesión, la que requiere de un gran esfuerzo físico y mental de quienes la ejercen.

La máxima figura de la hípica nacional es el ejemplo a seguir por muchos de los estudiantes de la Academia. Uno de ellos es Abdiel Rodríguez, quien a sus 16 años se confiesa como un amante de ese deporte.

"Me gustan mucho los caballos y quiero seguir adelante", precisó.

Por su parte, el director general de Codere Panamá S.A., Juan Carlos Restrepo, expresó que la administración del Hipódromo Presidente Remón tiene planes de exportar el talento que salga de ese plantel hacia otros países.

El directivo considera que el aval del Gobierno a la Academia es el primer paso para lograr esa meta.

DONACION

Laffit Pincay Jr. donó a la Academia unos "equicizer", que son caballos de madera para entrenar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados