¡Qué feo! El Movistar Music Fest ha dado mucho de qué hablar con respecto al trato a los medios de comunicación este año.
Les cuento que a varios le negaron la acreditación para cubrir el evento, pero cuando hicieron las conferencias de prensa querían que todos estuvieran allí.
El encargado de todo el engranaje de la prensa fue Luis Polo Roa, a quien se le enviaban las acreditaciones y otros requisitos; pasos que cumplieron algunos medios. Lamentablemente, varios colegas recibieron un correo en el que les decían: no te podemos acreditar. ¡Qué barbaridad!
Lo malo es que a los medios que "chifearon" les habían dado cobertura a su conferencias, publicaron sus notas, pero a la hora del show, no pudieron asistir.
Polo Roa, sin más que decir y por estar contra la espada y la pared, explicaba a cada medio que él no era el que depuraba la lista, sino Esther Pang. ¡Ahhh....!
Esto se prestó para que algunos medios pensaran que Polo Roa se estaba haciendo el exquisito y no quiso acreditarlos.
Para rematar, el día del show hubo que firmar un contrato para poder cubrirlo y los camarógrafos y fotógrafos tenían un armario donde debían guardar su cámara cada vez que terminaba de cantar un artista. Creo que más de cinco rebajaron varias libras, porque el ejercicio no fue fácil.
Esperemos que para otros eventos, si no van a acreditar a los medios, no los utilicen y si los ven en algunos de sus eventos, sean claros desde el principio y díganles que no van.