El destino arropa a Lionel Messi como el viento a sus hijos. Si éste jugador llega a desarrollar tan buen fútbol con la albiceleste, temblará Sudáfrica y de sus pies saldrán diamantes... Ayer con el Barcelona fue más que genial y lleva semanas jugando al más alto nivel... Messi asusta, ¿será humano?
El Stuttgart es mero protagonista en esta nota. El Barcelona un complemento. Todo gira en torno al argentino, quien ayer en la victoria de su equipo 4-0 sobre los alemanes hacía ver al proyecto de Florentino Pérez. ¿El mejor del mundo?, pues ni dudarlo, Cristiano Ronaldo es el segundo, pero eso, nada más, y lejos, claro está.
GOLES Y AMORES
El "10" tomó la pelota movió cuanto tanque alemán quiso, parecían elefantes danzando en la tela de una araña y empalmó la pelota desde el borde del área para dejar al muro Lehmann como una barda indefensa. Golazo al minuto 13. Luego el Barcelona demostró también sus cualidades. Quien más que el canario Pedro para tranquilizar todo con un 2-0 al minuto 22. Sonríe Guardiola, la clasificación está en el bolsillo. En la segunda parte, los del Stuttgart intentaron darle forma al partido. Pero fue en vano, claro que lo sería, era el Camp Nou, y delante una maquinaria hecha ladrillo a ladrillo, desde la era Rijkaard.
Al minuto 59, volvió el mago. Su acto continúa. Es un artista de Broadway con show ininterrumpido. Otro disparo desde la frontal. Envenado, los teutones no saben qué hacer. Es imparable. El gol es un hecho... y lo fue.
Bojan sentenciaría en un mano a mano ante el portero alemán. El canterano hace de las suyas al minuto 89 para cerrar la fiesta culé. De esta forma, el equipo blaugrana está en cuartos de final y es aspirante serio a levantar la orejona en el Bernabéu.
CLASIFICADOS
Barcelona CSKA de Moscú Inter de Milán Lyon Girondins Manchester United Arsenal Bayern Múnich