[
Imprimir]


Esperaron, pero no todos cobraron
Se espera que los familiares de los fallecidos puedan cobrar el dinero. (Foto: ALEJANDRO MEJÍA y ERICK BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Muchos murieron esperando. Más de una década ha pasado desde que el ferrocarril de Panamá fue privatizado, dejando a más de 200 empleados cesantes.

Durante este tiempo, los trabajadores estuvieron esperando a que el Estado les hiciera el pago de las prestaciones que por ley les correspondía. Muchos, ya ancianos, llegaron a pensar que ese momento no llegaría, sin embargo, ayer recibieron la buena nueva, pues los cheques en concepto de pasivos laborales fueron entregados a 237 ex funcionarios.

Para el señor Donald Miller, representante de los ex trabajadores, ahora lo que queda es que el Estado realice estudios para determinar cuánto pudieron afectarles la salud sus labores, pues durante este tiempo 60 trabajadores fallecieron tras padecer de cáncer, producto de los químicos que se manipulaban en los laboratorios, por lo que temen que otro considerable grupo también padezca de la enfermedad.

PAGARAN A LOS PORTUARIOS

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien realizó la entrega de cheques, aprovechó el momento para dar a conocer que agilizarán el pago que aún está pendiente con los trabajadores portuarios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados