[
Imprimir]


Deja la escuela para trabajar
El joven prefiere trabajar en el vertedero.

Betzaida Caballero | Coclé, DIAaDIA

A pesar de que las estadísticas del Ministerio Público de Coclé demuestran una disminución en los casos de trabajo infantil en la provincia, aún se detectan casos de niños que no asisten a la escuela y se dedican a trabajar.

Uno de estos casos es el del joven Danis Anel Ramos, de solo 14 años, a quien encontramos en el Vertedero Municipal en Aguadulce. Este menor de edad no asiste a la escuela y tiene un mes y días de estar trabajando en el vertedero.

Danis dijo que no le gusta asistir al colegio y que trabaja en el vertedero solo para comprar sus cosas.

Él vive con sus padres y dos hermanos, su papá trabaja y su madre se dedica a los deberes de la casa.

Por su parte, Paul Bouche, jefe de la Defensoría del Pueblo, manifestó que "hemos estado realizando inspecciones en conjunto con el MITRADEL y EL MIDES en diferentes campos de producción y los vertederos en la provincia de Coclé, con el fin de detectar y verificar el trabajo infantil".

Bouche indicó que "en el caso del niño de 14 años encontrado en el vertedero de Aguadulce, remitiremos la información al MIDES para que levante un acta y se le pueda brindar ayuda a la familia y al niño, con el fin de evitar que vaya a realizar otras actividades. También trataremos de que el menor asista a la escuela, además de darle un beca para que se motive a estudiar".

Mientras, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizó un informe del joven para incorporarlo en algún programa que lo ayude a regresar a sus estudios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados