El tenista panameño Luis Fernando García (Foto: Archivo /EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Con el objetivo de conseguir la clasificación a la final del Panama Bowl, el tenista panameño Luis Fernando García sale en busca del pase hoy en la tarde, y luego de un excelente trabajo sobre la arcilla, se verá de cara en semifinales con el venezolano Juan David Luna.
"Voy a salir con todo mañana (hoy) a la cancha, porque tengo claro que hay que luchar hasta lo último", dijo ayer el criollo, y a la vez agregó que, a diferencia de los otros competidores a quienes les ha afectado el clima, se siente fuerte para hacer su mejor esfuerzo.
El atleta, que es entrenado por el argentino Julio Castro Videla pasó ayer a semifinales, tras vencer en sets de 6-3, 6-4 al mexicano Rodolfo Jauregui, que desde un principio mostró síntomas de cansancio por el fuerte calor que hacía.
Mientras tanto, su contrincante, el venezolano Juan David Luna, logró su pase ayer, al doblegar a Luis Elizondo, de Estados Unidos, por sets de 6-2, 6-7 y 4-3. Por lo duradero del partido, ambos jugadores sufrieron de calambres y el único que pudo quedar en pie fue el de Venezuela.
La otra semifinal se jugará entre Kai-wen Lai, de Taipéi - sembrado como número uno de la llave principal - contra Ibian Hodgson, de Aruba.
En la rama femenina, el cupo a finales se estará disputando entre Dhanielly Quevedo, de Estados Unidos, y Kristina Chasovskikh, de Rusia.
En la semifinal paralela, se verán las caras Catherine Leduc, de Canadá, y Johnnise Renaud, de Estados Unidos.
La final del Panama Bowl 2011 está prevista para mañana en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento de Curundú.