Barcelona /
No se rinden. El Barcelona durmió anoche a siete puntos del Real Madrid en la liga española después de vencer 2-0 al Sevilla, con otra perla de gol del argentino Lionel Messi.
Los goles de Xavi Hernández y Messi en la primera mitad en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla decidieron un partido bien jugado por los azulgranas, que suman 63 puntos en el arranque de la 27ma fecha del campeonato.
El Madrid, puntero con 70, juega el domingo en casa del Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini.
La quinta victoria consecutiva del Barsa supuso la segunda derrota al hilo del Sevilla, que se aleja de las plazas europeas y queda 13ro con 33 puntos.
Messi sumó su 31er tanto del campeonato, uno menos que el máximo cañonero, el madridista Cristiano Ronaldo.
Otros partidos
En partidos anteriores, el Getafe ganó 1-0 el a la Real Sociedad con un autogol de Iñigo Martínez a nueve minutos del final, su primer triunfo en casa de 2012. Los donostiarras empatan a puntos con el Sevilla tras cuatro derrotas seguidas a domicilio.
El Granada dio un paso significativo hacia la salvación al vencer 2-1 al Sporting de Gijón, al que dejó atrás por siete puntos. Los asturianos son penúltimos con 24.
Quien sigue colista destacado es el Zaragoza, que volvió a ceder un empate en casa, 1-1 contra Osasuna, quinto con 39 unidades.