Verdaderas máquinas de fútbol a la espera del pitazo inicial para salir a combatir en duelos a muerte por la conquista de Europa.
MILAN SE DIVIDE
Los cuartos de final de la Liga de los clubes Campeones de Europa 2004/2005 incluirán un clásico milanés, con el AC Milan y el Inter Milan frente a frente, según el sorteo realizado ayer en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en Nyon.
Los dos poderosos conjuntos italianos ya se habían encontrado en la semifinal del mismo torneo en 2003, oportunidad en que el AC Milan acabó coronándose campeón.
RIVAL A LA MEDIDA
El técnico del Bayern de Múnich, Félix Magath, así como el vicepresidente del club, Karlheinz Rummenigge, y el director deportivo, Uli Hoennes, se mostraron ayer satisfechos con el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde los bávaros tendrán que enfrentarse al Chelsea de José Mourinho.
"Es el rival deseado para nosotros, porque no seremos favoritos", dijo Rummenigge tras el resultado del sorteo.
"Chelsea es favorito, pero hay un estímulo especial en jugar contra un club que ha invertido tanto dinero", añadió Rummenigge.
POR LOS MUERTOS
Juventus y Liverpool, con motivo de su eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones, se han manifestado dispuestos a "cerrar" las heridas que aún puedan quedar de la tragedia de Heysel tributando un homenaje a las víctimas.
En el estadio Heysel de Bruselas, el 29 de mayo de 1985, en la final de la Copa de Europa, el fútbol vivió una de las grandes tragedias de su historia: fallecieron por asfixia y aplastamiento 39 aficionados (32 italianos) que se encontraban en las gradas ocupadas por los seguidores italianos, tras una carga de sus rivales ingleses antes de iniciarse la final.
PEQUEñOS PERO PELIGROSOS
El último partido por los cuartos de final será disputado por los dos 'pequeños' en esta instancia: el triple campeón francés Lyon buscará el reconocimiento europeo contra el PSV Eindhoven, que eliminó al francés Mónaco en los octavos de final.
|