Habitos de estudio
Evite colocar de último lo que no le gusta, pues así le dará pereza.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

El período escolar acaba de iniciar, y por eso es necesario ir recobrando o implementar varios hábitos de estudio. Unas buenas costumbres al estudiar son sinónimo de un buen rendimiento escolar. Por eso, es bueno que sus niños implementen ciertos hábitos de estudios. Para facilitarle la tarea, aquí tiene algunos consejos que puede poner en marcha. Además, la ayuda para sus niños es infalible. Entre las cosas que puede hacer están:

Establezca un horario o una rutina en las comidas, hora de ir a la cama, de estudio y hacer la tarea.

Procure proporcionarle libros a su pequeño, materiales y otros artículos que sean indispensables para el desarrollo de sus labores.

Acondicione un lugar especial para estudiar. Trate de equilibrar su tiempo para sentarse a estudiar con su hijo, y más cuando son lecciones un tanto difíciles.

Elabore un calendario u horario semanal para establecer orden y prioridad en todas las tareas diarias (comer, jugar, descansar, estudiar y más).

Ayude a su hijo a organizar, por ejemplo: el horario, pregúntele qué desea hacer primero y qué después.

Trate de que el horario sea lo más equilibrado posible, o sea, varíe las cosas o las materias que le gustan y las que no le gustan.

Evite colocar de último lo que no le gusta, pues así le dará pereza. Permita que su pequeño se responsabilice de sus deberes y obligaciones.

Haga un balanza entre sus elogios y reprimendas, o sea, no lo apapache, ni mucho menos lo ridiculice.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados