Sinclair destapará el tamal
Sus familiares lo fueron a buscar al penal.

Georgina Damián | DIAaDIA

La medida se hizo efectiva. País por cárcel, bajo esta medida cautelar salió ayer, a la 1:30 de la tarde, el abogado Alexis Sinclair, del Centro de Rehabilitación El Renacer, a quien se le acusa de presunto encubrimiento dentro de la investigación por el desfalco de 250 mil dólares del Banco Nacional de Panamá.

Sus familiares, entre estos su madre, fueron a buscarlo. Sinclair dijo a DIAaDIA, antes de su salida del Centro, que nunca pensó que en su país la dama de la justicia estuviera sumergida.

Durante los 22 meses que estuvo dentro de la cárcel estuvo en aguas putrefactas.

"Fui golpeado por 20 custodios por órdenes de Arnulfo Escalona, Mireya Moscoso y de la licenciada Corro; las heridas físicas no afectan tanto como las emocionales, porque soy un hombre que defiende la decencia y la honestidad", apuntó.

Hoy me siento vulnerable porque he hecho un recorrido por todas las cárceles del país, conocí el sistema transitorio, vi gente tuberculosa y con Sida; vi cómo un hombre le abría a otro el cuerpo sólo por una comida. Recuperar mi libertad es un compromiso para que estas cosas no sucedan, yo sé lo que es estar en una celda sin una colchoneta, sin ropa, sin alimento; sé lo que es cuando se desbordan los inodoros y ver pasar las aguas negras".

Su salud se complicó porque cuando entró pesaba 310 libras, y ahora está en 240 libras.

Entre sus problemas estaba la hipertensión que empeoró por falta de medicamentos y de atención médica, lo cual le causó un derrame cerebral y un cuadro de crisis hipertensa.

Denunció que lo intentaron envenerar en la PTJ. "Yo arriesgué mi vida por defender a gente que era culpable por robarse centavos, y ahora volveré a arriesgar mi vida por demostrar quiénes se llevaron los millones", dijo Sinclair.

Indicó que nunca dijo que José Garzón era inocente, sino que era culpable, pero no era el único, porque él obtuvo centavos, mientras que otros, como el ex-gerente del Banco Nacional, Bolívar Pariente, se habían llevado mucho más dinero.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados