Quede sin hogar
Dos bomberos resultaron heridos.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA
Riener Bernand miraba impactado lo que quedó de la barraca en la que vivió sus primeros años de vida.

Patio Pinel se convirtió ayer en una sucursal del infierno. La barraca Don Bosco quedó reducida a cenizas, y muchos de los jóvenes que allí residían temen perder sus vidas debido a viejas rencillas entre bandas rivales que operan en Santa Ana.

Balbina Herrera, ministra de Vivienda, conversó cara a cara con los afectados y cuestionó a los jóvenes sobre la rivalidad entre bandas. Uno de ellos señaló: "En vida real, esas barracas estaban podridas. Pudo ser una pavita que la prendió y punto. ¿Cómo es eso que las bandas prendieron la barraca?, está hablando mal", refiriéndose a la Ministra. Y mientras éste desmentía que el posible duelo entre bandas pudo ocasionar el incendio, otro morador expresó tajantemente: "Aquí las bandas no han prendido nada. Ahora mismo yo no sé pa’ dónde irme con mi familia, porque yo tengo buco de guerra con los manes de allá, y así como yo, están todos mis frenes".

El siniestro inició a eso de las 11 a.m. y dejó a 104 familias damnificadas que sobrepasan una población de 500 personas. Algunos pasaron la noche con familiares.

La Ministra del MIVI indicó que estas familias estarán albergadas temporalmente en las infraestructuras de la fenecida Escuela Práctica de Comercio, a otros se les buscará soluciones en el sector privado. También solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá y a la Policía Nacional una investigación exhaustiva de las causas del incendio, debido a las versiones que se especulan.

Este voraz incendio le cayó como un balde de agua fría al MIVI, puesto que aún hay 28 familias que esperan por una solución habitacional en la Pensión Panamericana.

Wigberto Guardia, del Cuerpo de Bomberos, señaló que el incendio no registró víctimas ni heridos. Comentó que le tomó más de media hora sofocar el siniestro, y que dos "camisas rojas" fueron afectados por el humo y quedaron con lesiones leves.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados