DIGALO
¿Asiste usted a las actividades de Domingo de Ramos y a otras de la Semana Santa?

Redacción | DIAaDIA

Mañana inicia la Semana de la pasión de Cristo, que comienza con su entrada triunfal a Jerusalén. La mayoría de los católicos participa en la misa y en la procesión de las palmas, con las que muchos hacen una cruz.

Domitila Bravo."Yo creo que la gente asiste, yo asisto y voy a la iglesia de la Virgen Medalla Milagrosa, en Alcalde Díaz, a buscar mi penquita".

Julio Ambulo."Además del Carnaval, se toma en serio la Semana Santa. El Domingo de Ramos lo esperamos".

Salvador Arenales."Sí, la gente va a buscar su penquita el Domingo de Ramos, la costumbre no se ha perdido, sigue siendo el panameño muy religioso".

José Magallón ."Sí, la gente participa. En mi comunidad, que es San Miguelito, la gente va. Yo veo que va mucha gente de la iglesia católica".

Lourdes González."Yo siento que la gente sí participa en las actividades de Semana Santa, sobre todo el Domingo de Ramos, van mucho a la iglesia Cristo Rey".

Egriselda Cortés."Siento que se ha perdido un poco, y eso no se lo debo a los feligreses, sino a la misma Iglesia".

Dora Rodríguez."Yo soy de Hossana. Yo invito a que vayan, porque yo ahí recibí al Señor y desde que lo recibí con mi enfermedad me he sentido mucho mejor".

Juan A. Roldán."Es rarito el que va a la iglesia, los tiempos han cambiado, los jóvenes lo que están es en la perdición totalmente".

Cristóbal Rivera."Ahora mismo las personas van a la iglesia, tanto en Don Bosco como en Santa Ana, pero la gente sigue su Domingo de Ramos".

Avelino Velásquez."Yo estoy en la iglesia porque me bautizaron ahí, yo siempre busco mi penca el Domingo de Ramos".

Mario Jouspep."Sí, todavía va la gente a la procesión y la misa de Domingo de Ramos que se celebra para Semana Santa".

Saturnino Madrid."Yo creo que sí van, porque yo leo los periódicos y veo que sí van, porque la fe sigue. Yo no sé los modernos, pero yo sigo con mi fe".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados