Niños felices por todos lados, a pesar de que en pocos minutos tenían que dar el máximo en un deporte para súper atletas... para atletas de hierro.
Como es costumbre en época de verano en Panamá, el sol hacía de las suyas ayer por los lados de San Francisco. El calor era sofocante; sin embargo, aquellos niños entre 8 y 15 años de edad seguían felices, en el marco del III Acuatlón Municipal de la Ciudad de Panamá.
Apenas el reloj marcó las 10: 00 a.m. fueron los niños de 8 y 9 años los que saltaron a la pileta, dispuestos a nadar 100 metros (una vuelta) en la piscina Municipal de San Francisco.
Ésto era algo que no tenía precio, cuando los niños salieron del agua e iniciaron un recorrido pedestre de un kilómetro (una vuelta), escuchando esa inyección de aliento por parte de sus padres, que seguían muy de cerca la competencia.
Y así fue como, en un par de minutos llegó el primer competidor levantando los brazos al cielo en señal de victoria.
Uno a uno los niños cruzaron las metas. Las imágenes de alegría serán inolvidables... padres abrazando a sus hijos, las lágrimas y los besos fueron el premio especial.
Bien lo dijo una vez el barón Pierre de Coubertin: "lo más importante no es ganar, sino participar; lo más importante en la vida no es el triunfo, sino el esfuerzo por conseguirlo".
¡Felicidades a todos esos niños que compitieron, porque todos son ganadores!
GRATIS
La inscripción para participar en el III Acuatlón para niños y niñas entre 8 a 15 años fue totalmente gratis. Todos los niños recibieron su medalla.
|