Vasijas, molas, pulseras, comidas y hasta presentaciones folclóricas es lo que podrán apreciar hoy, último día de la Feria del Artesano, que se está celebrando en las instalaciones del Patronato de Panamá Viejo.
Cerca de 22 artesanos panameños están exponiendo sus mejores creaciones y a precios módicos. Allí usted podrá disfrutar de una deliciosa comida criolla, mientras elige sus chaquiras, adornos, vestidos y todo lo que usted desee llevar a casa.
ATADOS
A pesar de lo impresionante que son los trabajos de estos artistas, quienes se dedican a exaltar nuestra cultura, tienen limitaciones para poder promover sus mercancías. La señora Vilma Sargent, que se dedica a elaborar artesanías afroantillanas, nos explicó que desde hace tiempo el grupo de artesanos está luchando para fundar un grupo de apoyo que los ayude a entrar a los centros comerciales.
"Generalmente estamos bastante apartados, los sectores donde nos ubican son de pueblo, no hay mucha concurrencia y las personas, muchas veces, no tienen acceso económico para comprarnos", afirma Vilma. Los artesanos proponen ser tomados en cuenta al momento de hacer concesiones en centros comerciales, para poder exponer sus mercancías.
Marta Boza, Directora General de Artesanías, asegura que se está tratando de cambiar la estrategia de comercialización, pidiendo apoyo al IPAT para poder desarrollar la venta y promoción de las artesanías panameñas.
VISITELA
Celebrando el Día del Artesano, la feria culminará con la maratón de los artesanos. Estará abierta hasta las 6: 00 p.m.
|