Tendrá su sexto hijo
La familia no tiene nada para cuando nazca el bebé.

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Traer un hijo al mundo es lo más bello que le puede suceder a una mujer, pero cuando la situación económica es muy dura, es difícil enfrentar esta misión enviada por Dios.

Éste es el caso de Anastasia Ríos, quien tendrá su sexto hijo y no hay ni siquiera una camisita para cuando llegue el bebé.

Anastasia no tiene empleo; su esposo trabaja con el machete limpiando monte en tiempos de invierno y, en verano, labora en el periodo de la salina. Hay días donde no se gana nada de dinero.

Analina Rodríguez es su hija mayor, cursa el sexto grado en la Escuela de Santa Ana de Los Santos. Ella contó que cuando sea grande, quiere ser una doctora para así ayudar a su mamá.

Los otros niños están más chicos; ellos, a pesar de su pobreza, esperan con ansias el nuevo miembro de la familia.

Anastasia, por su parte, se siente un poco preocupada porque no sabe qué hacer, ya que no tiene nada para el nacimiento de su bebé y también desconoce cómo va a enfrentar los gastos de la escuela de los niños.

Por esta situación, ella solicita una ayuda para el bebé y también pide al Gobierno una beca para su hija, ya que de esta forma aliviaría un poco los gastos de la escuela.

La señora Anastasia no pide grandes cosas, sólo un poquito de su contribución, porque le falta un mes para que llegue el otro miembro a la familia Rodríguez-Ríos, en los terrenos de La Alvina en Santa Ana de Los Santos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados