Un poco tarde, pero al fin habló. El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, se manifestó sobre la participación de Panamá en el torneo preolímpico, lo cual calificó como un "fracaso deportivo". Además, se refirió sobre los actos de indisciplina denunciados a través de un "comunicado de prensa del cuerpo técnico".
Este pronunciamiento lo hizo Alvarado a través de un boletín de prensa, donde expuso su posición enumerados en diez términos, donde los más sobresalientes fueron el primero, que dice que "las selecciones nacionales de fútbol son patrimonio del país, que la FEPAFUT administra y que los directores técnicos entrenan y dirigen".
El otro es el punto seis donde dice que luego de todas las facilidades que se le brindó a la Sub-23 en su preparación donde se crearon grandes expectativas, finalmente se frustraron con la eliminación temprana en el Torneo Preolímpico de la CONCACAF, lo cual constituye un fracaso deportivo en la consecución del objetivo.
DESAUTORIZADO
Igualmente en el punto ocho, Alvarado indica que la FEPAFUT adoptará las medidas disciplinarias que correspondan por los actos de indisciplina denunciados por Alexandre Guimaraes, que fue la de emitir un comunicado de prensa diciendo que por los actos de indisciplina de los jugadores Román Torres y Gabriel Torres serían separados de futuras convocatorias.
Con este punto, Alvarado le dará la oportunidad a los jugadores para que hagan sus descargos, restándole validez a la conclusión a la que llegó el cuerpo técnico, toda vez que dichos actos fueron posteriores a la eliminación y no tienen ninguna vinculación con el desempeño deportivo en la competencia.
Y finalmente en el punto diez, queda aclarado que considera improcedente la vía que utilizó el cuerpo técnico para emitir el llamado "comunicado de prensa del cuerpo técnico de la Selección de Panamá", que a manera de volante fue repartido a su llegada al aeropuerto, que la vía correcta era la de primero rendir su informe a la FEPAFUT, y que además cualquier comunicado debe darse a través del Departamento de Prensa de la federación.
Por su parte, Alexandre Guimaraes le manifestó a DIAaDIA que no tiene nada que hablar sobre el boletín de prensa enviado por la FEPAFUT, y que por el momento se mantiene como técnico del seleccionado mayor, con el cual cumplirá su compromiso de dirigirlo en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
PETICION
Alvarado pidió que los actos de indisciplina no se vuelvan a repetir, y que el cuerpo técnico pueda crear conciencia entre los jugadores.