Los creyentes optan por preparar diferentes platillos al estilo muy panameño en estas fechas.
Entre ellos: pescado frito, bacalao, ensalada con camarones. Otros prefieren enlatados como: tunas y sardinas, que hacen que esta tradición alimenticia propia de la cuaresma, también tenga platillos exiquisitos.
Pero, si usted está deseoso de preparar un plato con mariscos, aquí le traemos una deliciosa y sencilla receta, que de seguro le ayudará para cambiar un poco el menú y culminar la Semana Mayor.
Preste mucha atención y tome en cuenta los siguientes ingredientes:
1 libra de bacalao
1/2 libra de repollo
1/2 libra de papa
1/4 de cebolla
1/4 de pimentón
1/4 de zanahoria
1 pizca de aceite.
1 cubo de gallinita con sabor.
PREPARACION:
Se coloca el bacalao en un recipiente con agua y se deja reposar un día antes de su preparación. Al día siguiente se salcocha el bacalao durante 20 minutos para que salga toda la sal. Se parte en pedacitos y se deja reposar. Se corta la papa y se fríe.
Como siguiente paso se pica en trocitos la cebolla, la zanahoria, el pimentón y el repollo y se coloca en una sartén con una pizca de aceite hasta que se sofría.
Después, estando los guisos en la sartén, se coloca el bacalao y se mezcla con los demás ingredientes. Se tapa y se cocina a fuego lento durante 15 minutos. Listo, lo puede servir y acompañarlo con arroz blanco.
Este es un delicioso plato que puede preparar durante esta semana y que de seguro será de el deleite de su familia, así que manos a la obra!