¿Piensa usted que cada año se deben cambiar los textos escolares?
Redacción
| DIAaDIA
El nuevo año escolar está en marcha y llegó el momento de la compra de útiles escolares; sin embargo, padres de familia se quejan de los altos costos de los libros y que cada año hay que renovarlos. ¿Habrá algún negociado?
Eliécer Plicett: "Es incoherente porque el costo de la vida está elevado y lo menos que puede hacer el Gobierno es que el libro que se utiliza tenga más vigencia".
Dominga Gamboa: "La comida está cara y encima de eso los libros los cambian todos los años, y eso es un gasto grande que tiene que hacer el pueblo".
Ana De León: "Eso no puede ser, el libro que usa un niño no lo puede usar otro y los libros están buenos. Se deben poder usar por lo menos dos años más".
Yaritza Ortega: "Mi hija está en quinto grado y desde que está en primero tengo que comprar los libros y no hay a quién dárselos. Están caros y no se usan".
Gilberto Smith: "La situación está dura y no es justo que el MEDUCA cada año cambie los libros, y qué hacemos con los libros de años anteriores, ¿una sopa?".
Gilberto Julio: "No estoy de acuerdo que cambien los libros porque si lo hacen cómo vamos a hacer para comprar tantos libros".
Manuel Reyes: "Pienso que hay un negocio entre las editoriales con el MEDUCA, porque hay muchas editoriales con diferentes libros para el mismo grado".
Emérita Rodríguez: "Eso está mal porque quienes tenemos bastantes hijos nos perjudica porque no se pueden usar otro año y hay doble gasto. Y no se usan todos".
Ruth Díaz: "Eso está mal porque uno no tiene plata para volver a comprar otro libro. Eso nos afecta demasiado".
Walter Urrutia: "No es posible que todos los años se cambien los libros, porque cada día todo está subiendo. Hay padres que no pueden siquiera comprar uno".
Susana Mosquera: "No sé por qué hacen eso, a veces hay padres que no tienen para comprar los libros y cada año los cambian, y eso es demasiado gasto".
Ericka Urriola: "Todos los años los cambian y nosotros somos humildes. A veces no tenemos ni para los tres golpes de comida y menos para libros. Deben rebajarlos".