Pese al apoyo de la Policía, hay quienes no respetan las imágenes religiosas. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Pecado! La perdición de la sociedad ha llegado a tal punto que ya ni a la iglesia respetan, pues el sagrario de la parroquia Virgen del Carmen en Juan Díaz fue hurtado.
El párroco Vicente Amable Moreno mostró su preocupación, pues, al parecer, en la madrugada del domingo alguien entró al templo y sustrajo el sagrario con las hostias consagradas.
Son dos versiones las que se manejan de las posibles causas del hurto: una es que los delincuentes pensaron que el sagrario era de oro y pretendían venderlo, pero se equivocaron, porque es de un tipo de latón color dorado; la otra es que el fin era robar las ostias para hacer brujerías.
Según el presbítero, hay otras dos versiones de cómo ingresó la persona que hurtó el sagrario: pudo haber sido que aprovechó que el templo estaba con las puertas abiertas y se escondió, para después llevarse el Sagrario o se introdujo por alguna entrada de un anexo que construyen para el Santísimo.
"Al hacer eso, la persona está cometiendo un sacrilegio y profanación", aseguró el sacerdote, que se mostró asombrado y preocupado por lo ocurrido, pues el área siempre ha sido muy tranquila y nunca había ocurrido algo similar.
¿PARA QUE?
No se descarta que los delincuentes se hayan llevado el sagrario para hacer brujería.