Isaid (centro) vive en una humilde casa con dos hermanos y su madre.
Yodalis Bethancourt
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Isaid Marín, de siete años, nació con problemas para orinar, ya que tenía una válvula uretral posterior y a los tres meses debió ser hospitalizado.
"El niño elástico", como muchos le llaman, vive en la humilde comunidad de Villa Unida, en Potrero Grande, en El Coco de La Chorrera.
A su corta edad ha sido operado cinco veces, lo que le ha maltratado mucho la vejiga. "El urólogo me dijo que él tenía la vejiga de una persona como de 85 años y ahora tiene un reflujo que lo hace gotear", explicó su madre, Anayansi Vega.
Las condiciones precarias en que vive su familia han impedido que Isaid reciba la atención médica que requiere, ya que su madre, que lucha haciendo trabajos eventuales, trata de sacar a sus hijos adelante, pese a las adversidades de la vida.
ELASTICO
Aún no se sabe a qué se debe la elasticidad que posee en su cuerpo.
Su mamá cuenta que los médicos le recomendaron que debía atenderse ese problema, porque ahora no le afecta, pero después de los 40 años sí.
Faltando pocos días para el inicio del año escolar, la gran preocupación de esta luchadora mujer es que no tiene los uniformes para que sus hijos vayan a la escuela.
Para cualquier tipo de ayuda, se puede comunicar al 6795-0259.