No es un secreto que el hábito de lectura en Panamá es muy bajo, para eso es necesario que el padre de familia inculque esta práctica desde que el niño está pequeño, y si es posible, desde antes que nazca.
LA LECTURA DURANTE EL EMBARAZO
La pediatra Fulvia Merel afirma que cuando la madre lee libros durante su embarazo, es muy probable que el niño tenga un mayor desarrollo intelectual que otros. Así como el bebé percibe la tristeza o la incomodidad de la madre en algún momento, de la misma manera puede escuchar una lectura, todo dependerá de la manera en la que se haga.
METODOS
Dramatice: Es esencial que al momento de contar la historia el padre trate de dramatizar el cuento haciendo partícipe al niño, para que de esta manera desarrolle su imaginación y se interese en la historia.
Utilice elementos adicionales: Lápices de colores, tempera, crayolas o cualquier tipo de material con el que el niño pueda ilustrar la historia.
Crear cuentos: Si el niño tiene tiempo leyendo, es recomendable que el padre le brinde temas al niño para que vaya desarrollando su creatividad.