Él mismo ha creado muchas de las fragancias. (Foto: ALEXANDER SANTAMARÍA / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
"La aromanía ha comenzado", con este lema Gerardo Hall Quintero promociona los productos que hace 10 años empezó a vender. Este ciudadano es popularmente conocido como "Chicho".
Aromatizantes Hall es el nombre del negocio que inició con B/1.50. Recordó que empezó vendiendo desodorantes para los teléfonos. "Caminaba como un animal" tratando de conseguir clientes, pero gracias al esfuerzo que hizo ahora comercializa aromatizantes y productos de limpieza para pulir baldosas, eliminar el moho, quitar la grasa, productos para muebles, para quemar, champú con cera, también para la limpieza del carro, y hasta para aromaterapia.
Sin olvidar que su última creación es un suavizante de telas, que ya ha pasado por "un montón de pruebas", el entrevistado explicó que constantemente ha tenido que capacitarse para seguir aprendiendo, además de que es asesorado por un ingeniero químico para desarrollar las distintas fórmulas con que se procesan los productos. Esto lo hace en un laboratorio ubicado en la casa de su mamá.
Tanto ha sido el éxito del negocio que Gerardo ha tenido la oportunidad de comercializarlo hasta en las provincias de Colón y Veraguas. Informó que está negociando con una empresa para extender el negocio.
Pero su labor va más allá de vender, pues este joven de San Miguelito está trabajando con madres solteras y de escasos recursos, a quienes les da la mercancía para que las vendan y se ayuden con la manutención de sus hijos, además trabaja con pandillas del barrio, a las que les da charlas para prevenir la violencia.
"El único que se puede vencer es uno mismo", dijo al referirse al hecho de que muchas veces le han robado, pero esto no ha sido impedimento para seguir con su trabajo.
FRAGANCIAS
Gerardo ha creado fragancias como Mil flores, Tropical, Manzana- cereza, Cereza-canela, Chicle y Mango. Además de las tradicionales fresa, jazmín, gardenia y rosas. Pero una de las favoritas es "fusión", una mezcla de todas las frangancias.