[
Imprimir]


Temen que les derriben sus casas
Las viviendas están construidas de madera y zinc. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

En la incertidumbre. Así viven las 119 familias que hace dos años invadieron terrenos del Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz, ubicado en el sector 5 de Samaria, San Miguelito. Esos terrenos no están legalizados, razón por la cual en cualquier momento podrían sacarlos del lugar.

Casas de madera, muchas aún con piso de tierra, son la característica del sitio, pues allí el recurso escasea. "¿Para qué construir una casa de bloque si no sabemos si algún día nos sacarán?", aducen las personas.

Según explicó uno de los moradores, el terreno que ahora está habitado por más de 400 personas, estuvo al menos 30 años siendo un albergue de delincuentes. Allí, generalmente, viven mujeres solas con sus hijos, y aunque como en toda comunidad hay "de todo un poco", la mayoría es gente honrada. Esto lo manifestaron, ya que han sido responsabilizados de algunos hurtos en la escuela.

"No estamos invadiendo propiedad privada, sino del Estado, y ellos nos tienen que dar respuesta", afirmó el señor Blas Becerra, quien reside junto a su esposa e hijos. Él, debido a la falta de recursos, llegó a ocupar esos terrenos luego de vivir por años alquilado. Ahora espera una oportunidad de las autoridades.

DIALOGO

Los moradores se reunirán hoy con algunas autoridades para tratar de llegar a un acuerdo sobre los terrenos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados