Será histórico. El surf es su pasión y desde muy niño sabía que algún día este deporte extremo lo llevaría a hacer cosas grandes.
Hoy, cuando todo Panamá esté despertando, el surfista Gary Saavedra estará buscando entrar en el Libro Guinness de los récords en el "Red Bull Canal Cross".
Saavedra saldrá del muelle público de Gamboa apenas haya luz, en busca de un sueño, que le puede tomar 4 horas de recorrido por el Canal de Panamá.
El espectáculo nunca antes visto en el mundo tendrá una expectativa mayor, porque se buscarán dos récords en uno. La hazaña del nacional consistirá en surfear en la ola creada por bote de 'wakesurfing'; mientras que los récords serán: la ola más larga jamás surfeada, y el mayor tiempo sobre una ola no estática.
Pero las cuatro horas o más encima de una tabla de surf, no será todo, porque Gary tendrá que sortear las olas de los barcos que estén en el área, debido a que el Canal de Panamá no suspenderá sus operaciones para que se dé este 'show'.
Saavedra está consciente del momento por el que pasa, y avisa que: "tanto la prensa nacional como internacional estarán pendientes de esta hazaña. Me toca ahora lograr mi cometido y poner el nombre de Panamá en alto".