Ellos siempre tienen tiempo para atender a sus clientes. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Después de laborar años en un hotel de la localidad y deleitar a miles de clientes con sus platillos Melisa y Manuel (MYM), dijeron hasta aquí y juntaron todos los ahorros de su vida para empezar esa aventura. Hoy, aquella actividad es un negocio próspero y conocido por muchos en Panamá.
Al principio colocaron su tolda en frente a la Policlínica Manuel Ferrer Valdés de El Marañón donde a veces se hacían cinco dólares diarios y en día de quincena ganaban hasta diez dólares. Recordar esa experiencia ahora les causa gracia, pues la ganancia no alcanzaba para los gastos, pero aún así siguieron adelante.
Después de un tiempo los desalojaron del lugar y decidieron alquilar frente a la Alcaldía de Panamá, donde la prosperidad llegó a sus vidas.
LA ACTUALIDAD
Hoy cuentan con el exitoso puesto MYM, donde se prepara solo comida saludable libre de calorías, lo cual logran usando productos frescos y nada de aderezos artificiales. Todo lo que allí se cocina es preparado al segundo.
Entre su especialidades están los batidos de toda clase de frutas y los tan gustados mariscos, que por lo general preparan los días viernes.
En cuanto a los precios, son muy accesibles, ya que con tan solo B/3.25 usted puede comer un almuerzo completo, aunque también hay precios más bajos.
Para esta pareja, su negocio ha sido una bendición con la que ha ayudado a educar a sus cuatros hijos.
Manuel, uno de los propietarios exclamó una frase que es la clave para su vida: "La historia no la escriben los perdedores", de no ser así nadie consiguiera nada en la vida y él es un ejemplo claro de este pensamiento.
SIN NOMBRES
Ellos prefieren ser conocidos como los dueños de MYM, por lo que generalmente no dan sus nombres completos, es una superstición.