[
Imprimir]


Cumplieron con la higiene
No multaron a ningún comerciante. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Están aprendiendo. Ayer, después de inspeccionar varios comercios en el sector de Santa Marta, distrito de San Miguelito, los inspectores de salud encontraron pocas deficiencias.

Uno de los quioscos inspeccionados fue el de la Escuela Santa Marta, el que estaba en completo orden. En lo que sí hicieron énfasis los inspectores sanitarios fue en una tubería de aguas negras, ubicada detrás del local.

Después de recibir algunas denuncias de los moradores de la comunidad de El Colmenar, sobre una fábrica de bollos clandestina, se trasladaron al lugar, donde solo encontraron tiradas en un barranco las hojas y las mazorcas de maíz secas, mas no el sitio donde preparaban los bollos.

Sin embargo, a pocos metros donde se encontraban los desechos del maíz, localizaron una vivienda, en la que supuestamente se preparaban estos bollos, pero los dueños no estaban.

Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Chilibre, manifestó que fumigaron a pesar de que los índices de infestación de dengue en el área son bajos. Agregó que en lo que va del año solo se han registrado tres casos de dengue clásico en Santa Marta.

El funcionario expresó que los comerciantes están aprendiendo la lección, pues cada vez son menos las deficiencias encontradas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados