[
Imprimir]


Negligencia de una madre
Los funcionarios del MIDES evaluarán la situación del hogar de Sandra, para ver en qué los pueden ayudar. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Se lo llevaron. Sandra Morales nunca imaginó que dejar a su pequeño de cuatro años de edad, quien tiene hidrocefalia y discapacidad en sus miembros inferiores, al cuidado de otro hijo, de 14 años, le podría costar la custodia de ambos menores de edad.

Ayer, en un operativo en el sector de El Colmenar, corregimiento de Alcalde Díaz, funcionarios de Salud de San Miguelito, al pasar al frente de la casa del niño, quien se encontraba en un triciclo, les manifestó que estaba solo y con hambre.

Después de tanto llamar, se asomó el menor de 14 años, quien había estado durmiendo. El joven les explicó a los funcionarios que su madre estaba en la cárcel La Joyita visitando a su otro hijo, quien se encuentra privado de libertad.

Zuleima Marengo, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de San Miguelito, explicó que, por la discapacidad que presenta el niño, un galeno será el que determine cuál será el proceso que se le seguirá.

Agregó que se coordinará con el Departamento de Discapacidad del MIDES y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), para ver de qué forma ayudan al niño.

POLICIA

Los menores fueron trasladados a la Policía de Menores de Casa Real, Alcalde Díaz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados