Doce nicaragüenses no pudieron ingresar el jueves a la provincia de Chiriquí, por presentar documentos falsos a los funcionarios del puesto de control del Servicio Nacional de Migración en Paso Canoa, en la provincia de Chiriquí.
La retención se efectuó a las 10:00 a.m. cuando los nicas presentaron boletos aéreos falsificados para poder ingresar a Panamá.
Este es el segundo grupo que se retiene, ya que el pasado martes se impidió el paso a 14 ciudadanos de esta nacionalidad que intentaban ingresar de esta manera fraudulenta.
Los retenidos fueron devueltos a las autoridades de Costa Rica, ya que estos ingresaron a través de la frontera tica.
HAY MANO NEGRA DETRAS DE ESTO...
Cabe mencionar que el director de Migración en Chiriquí, Edwin Ceballos, ha denunciado en diferentes ocasiones que hay empresas en Nicaragua que se dedican a vender documentos falsificados a sus nacionales.
Expresó que para ingresar a Panamá, los nicaragüenses deben presentar 500 balboas en efectivo, boleto aéreo de regreso y mantener su pasaporte vigente por seis meses.
Los nicaragüenses se han quejado de que tienen una persecución contra ellos; pese a que muchos de ellos buscan nuevas oportunidades de trabajo, ya que en su país es difícil laborar.