La Unión Europea (UE) otorgará a Nicaragua 10 millones de dólares para financiar a unos 150.000 productores de granos básicos y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, informó hoy una fuente oficial.
La presidenta ejecutiva del Instituto Nicarag ense de Tecnología Agropecuaria (Inta), María Isabel Martínez, declaró hoy a los periodistas que la UE financiará la producción mejorada de granos como arroz, maíz y fríjoles, principalmente en el norte del país.
Esa iniciativa, agregó, beneficiará a unos 150.000 productores de las norteñas provincias de Jinotega, Matagalpa, Estelí y Nueva Segovia; el sureño municipio de San Carlos, río San Juan; y las dos regiones autónomas del Caribe.
"Es para dar respuesta, realmente, a un problema tan sentido por la población como es la falta de semillas en el campo", dijo Martínez.
Explicó que el programa "va a ser un buen impulso" para la producción de granos porque se ejecutará directamente con las cooperativas.
Martínez detalló que el Gobierno nicarag ense aportará una contrapartida a la iniciativa europea, sin precisar un monto.