Sintomas de vejez
Clemens se notó molesto luego de que el médico del equipo decidiera que tenía que salir del partido.

Florida | Agencias de noticias

Ser un profesional conlleva saber cuando hay que retirarse. Roger Clemens sufrió un tirón en su tendón de la corva de la pierna derecha y dejó el partido que disputaban los Astros de Houston y Tigres de Detroit, y después de apenas una entrada y un tercio de trabajo.

Clemens, quien ha ganado siete trofeos Cy Young, será revisado diariamente por los médicos. El pelotero afirmó que sentía tenso el tendón desde hace unos dos días.

"Fuera de eso, me siento bastante bien'', dijo Clemens.

"Esperaba que se fuera solo. Uno debe conocer la diferencia entre estar lesionado y sólo sentir dolor, así que nos atenderemos para que mejore'', agregó.

Fue la primera apertura de Clemens desde el 4 de marzo ante los Indios de Cleveland. El lanzador hizo 60 lanzamientos en un partido simulado el 9 de marzo.

VETERANO SALVADOR

El "Rocket" aceptó retornar al equipo de su ciudad natal por un año más. Aunque el precio no fue una bicoca: 18 millones de dólares.

Se trata del salario más alto para un pitcher en la historia. Clemens, quien tendrá 42 años al inicio de la campaña y la directiva de Houston, confía en que el diestro mantenga a flote su condición de fuertes candidatos para ganar en la división Central de la Liga Nacional.

Y los Astros saben bien que el derecho marca diferencias. "En mi opinión, con Clemens a bordo, pasamos de un equipo de segunda línea a uno de primera", afirmó el mánager Phil Garner. Houston tratará de repetir un 2004 inolvidable.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados