¡Bárbaros! Asumen que fue un pase de factura por uno de sus adversarios, pero esta vez se les pasó la mano.
Potter, ex residente de la barraca Don Bosco y miembro del grupo "Los BB", que significa Los Bien Buenos, admitió que la disputa con otros grupos del área es la médula del incendio. Explicó que todo comenzó en la madrugada del domingo 13 de marzo, cuando uno de su grupo baleó a otro joven de 17 años, procedente de la Pedro Obarrio, en el omoplato izquierdo, mientras se escenificó una balacera entre los edificios de Patio Pinel.
Potter contó que el baleado había manifestado que "cogería lo suyo". Dos días antes del incendio amenazaron con que se las iban a cobrar. Los "BB" estaban a la expectativa, pero no pensaron que sería otra forma de ataque.
Supuestamente, el fuego se inició cuando uno de estos sujetos lanzó una bomba molotov desde el Cementerio de Amador, a una esquina de la barraca, y el fuego se esparció.
El integrante de Los "BB "indicó que su temor al quedar damnificados es muy serio. "Sólo "parqueamos" con algunos manes de la Renta 15, "Los Chicanos", con todos los demás hay guerra", sentenció.
Según su brújula, se tienen que mover con mucha cautela, pues detrás de las barracas que allí quedan y donde algunos tomaron de madriguera, están sus enemigos: Los "Bad Boys" de la Good Year, al frente tienen a "Los inminentes" de la Pedro Obarrio, a un costado los del zaguán del Barrio Lindo, la banda "El Pentágono" y los "NPD" (Niños Protegidos por Dios) de Barraza.
En tanto, el Ministerio de Vivienda reubicó a las 104 familias con una población de más de 500 damnificados, 8 familias fueron colocadas en apartamentos privados, 7 en propiedad del Banco Hipotecario, 8 están en la Pensión Santa Ana, 6 en lotes que se consiguieron, otras 40 familias están alojadas con familiares y 35 están en albergues temporales en las antiguas instalaciones de la Escuela Práctica de Comercio, donde la Alcaldía de Panamá les suministra los tres golpes de comida del día.
|