Este campeón
La novena de Panamá Este recorrió las bases con trofeo de campeón en el clásico. (Foto: : Alcídes Rodríguez / Micaela Alvarado / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Un partido donde muchos fanáticos y padres de familia salieron casi sin uñas.

El equipo de Panamá Este escribió ayer un capítulo más de su historia con letras doradas, al dejar tendido en el terreno 2 carreras por 1 a la novena de Panamá Metro, para coronarse campeón de la versión número 30 del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil.

Los dirigidos por David Murillo dieron el primer campanazo del encuentro cuando en la parte baja del primer episodio abrieron el marcador en las piernas del "pimentoso" José Scott, quien fue traído a la registradora por imprabales de Peter Pineda.

De aquí en adelante se dio un duelo de serpentineros entre Ulises Palacios y Randy Barnett.

Pero en la cuarta entrada los metrillos dieron señal de vida y Ibrahin McKenzie recibió boleto gratis a la inicial, logrando avanzar a segunda por lanzamiento descontrolado de Barnett.

Al plato aparecía el peligroso Reinier Mengiber, quien aprovechó un lanzamiento de recta para conectar un triplete entre los jardines derecho y central, poniendo tablas en el marcador.

Barnett se apretó la correa y logró apasiguar la rebelión metropolitana.

Llegaba la parte baja de la sexta entrada y había fuerte olor a episodios extras, pero los pequeños de Panamá Este, pensaban lo contrario, logrando llenar las bases con un out. Le tocaba el turno a Iosif Bernal de convertirse en el héroe del partido. Bernal logró pescarle un lanzamiento a Manuel Salazar, que estaba en calidad de relevo para traer la carrera que convertía a la novena de Panamá Este en el nuevo monarca del béisbol infantil de Panamá.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados