Escuela a medio palo
Este plantel educativo da clases desde kinder hasta sexto grado en dos turnos. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Forman parte del 4% que no estaban listas para iniciar el año escolar.

Nos referimos a la escuela primaria Ipetí Emberá, de la comunidad de El Naranjal, de Chepo. Allí, se improvisaron dos salones de madera, en el que ahora los niños dan sus clases. Según lo explicó Calixto González, vice presidente de la Junta Local de la comunidad. Ellos mismos se pusieron manos a la obra para construir los dos salones de madera, justo donde funcionaba la casa local, debido a que la población estudiantil aumentó este año y faltan aulas de clase.

Los salones son demasiado "incómodos", el calor es intenso y está totalmente cerrado, no hay ventanas. Por un espacio que hay en las esquinas de los salones y por la parte superior, entra un poco la brisa. Ambas aulas de clase son oscuras, no hay luminarias dentro.

González manifestó que la escuela no tiene agua potable, el vital líquido viene de un acueducto rural, por lo que pidió que el IDAAN los conecte a sus tuberías

Además de los salones de madera, tiene 6 salones más. Todo esto sucede ante el silencio inocente de los estudiantes, que sólo quieren estudiar y merecen algo mejor.

NO LO HAN HECHO

González dijo que el Ministerio de Educación prometió un proyecto de construcción de 6 salones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados