Desde los 16 años empezó a trabajar. Hoy día son cuatro décadas dedicadas a la sastrería, llenas de anécdotas inolvidables y satisfecho por los logros alcanzados.
Ese es Javier Castillo Romero, mejor conocido como "El Sastre Castillo del Oro", quien tiene tres hijas, a las que ha logrado convertir en profesionales; dos de ellas son licenciadas en Banca y Finanzas y una es Profesora de Preescolar. Además, ha logrado tener su casa propia con las ganancias de este negocio.
El local del señor Castillo está ubicado en la popular parada de Lucianito, en San Felipe. Allí, funciona la sastrería y modistería Alba, y se atiende a los clientes que solicitan reparaciones en general y, eventualmente, se hacen trabajos de tapiz.
Pero, en la vida de este panameño, hay muchas anécdotas que contar. Imagínese que siendo un profesional, ha hecho pantalones con dos bolsillos del mismo lado. También recordó que una vez le hizo un pantalón a una chica de El Chorrillo, que le pidió un pantalón con sacos de harina. "Ese trabajo quedó excelente. Ella se fue contenta, pero a la hora regresó y me dijo que no quería ese pantalón y todavía yo le pregunté por qué", dijo.
Y es que había una parte del saco que decía, justamente en el área de la pelvis: "100 libras netas".
Castillo relató que hubo que cambiar aquella pieza, pero reveló que él sabía lo que había hecho. Sus intenciones fueron descubiertas. Eso ocurrió hace 30 años.
"El Sastre Castillo del Oro" reside cerca del IPT de La Chorrera, y es de una familia de 14 hermanos. Está tan diestro en su trabajo, que en dos horas hace un pantalón. Aunque en su adolescencia quería ser zapatero, se inclinó por la sastrería. "Siempre el profesor me decía que lo más lindo es poder vestir a la humanidad", expresó. Eso le inspiró a esforzarse para ser cada día mejor. ¡Enhorabuena!
ACCESIBLES
Un pantalón de vestir puede costar B/. 10.00, pero si se trata de un pantalón escolar, B/.8.00.
|