[
Imprimir]


¡Brillante y de lujo!

Valencia | EFE

Cumplieron la misión. El Pamesa Valencia rubricó a lo grande su pase a la "Final a Ocho" de la Copa ULEB en Turín con un buen partido (93-70) y algunos minutos brillantes ante un KK Zadar bien plantado, pero que siempre fue por debajo en el tanteo.

El equipo español, que necesitaba ganar por más de cinco puntos de diferencia para asegurarse su presencia en los cuartos de final, donde se medirá al DKV Joventut, rompió el choque en el segundo cuarto con un Ruben Douglas (29 puntos) sensacional en el tiro exterior, y un Shammond Williams, magistral en la dirección.

El Pamesa Valencia saltó a la pista con la determinación de encarrilar la eliminatoria cuanto antes y, cuando todavía no se habían consumido los dos primeros minutos del choque, ya había puesto en el electrónico la ventaja que necesitaba para garantizar su presencia en la "Final a Ocho" de Turín.

Fue un inicio de partido perfecto de los locales, quienes ofrecieron a los aficionados quince minutos de puro baloncesto, pero que decayó minutos antes del descanso, lo que permitió al Zadar acercarse a sólo cuatro puntos (47-43) al término del primer tiempo después de haber estado quince puntos por debajo.

Sin embargo, el porcentaje anotador de los croatas cayó estrepitosamente -anotaron cinco puntos en ocho minutos- y el Pamesa Valencia, magistralmente conducido por Shammond Williams, dio la estocada final con un Rubén Douglas expectacular para asegurarse un plácido final con la mente puesta ya en la "Final a Ocho" de Turín.

EL MEJOR

Rubén Douglas anotó 16 de los 25 puntos de su equipo en el tercer cuarto para ser el máximo anotador.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados