María Nolasco. (Fotos: Josué Joel Arosemena / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Una amable sonrisa es su principal característica. Buscando un mejor futuro para sus hijos de 15 y 18 años, la señora María Nolasco vino a Panamá de su país de origen, República Dominicana.
Ella llegó a este país hace cinco años y desde ese entonces no ha parado de trabajar, ya sea realizando labores en casa de familia o cocinando.
Actualmente, ella tiene un pequeño puesto de comida, ubicado en la entrada de la barriada Brisas del Golf. Allí usted la puede encontrar de lunes a sábado, en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El menú es pollo asado con yucas, ensalada de papas o bollo.
LEJOS DE SU FAMILIA
La señora María no tiene familiares en Panamá y a pesar de que en ocasiones se siente sola, saca fuerzas para luchar por sus hijos, ya que desde ese tiempo no los ve, pero siempre está pendiente de enviarles algo de dinero y hablar por teléfono cada vez que puede.
"Mis hijos me dicen que me vaya, que me quieren ver y que hasta cuándo voy a estar acá", relató.
Esta dominicana dijo que una tía de ella fue quien la trajo a Panamá, y como ella misma lo afirma, "gracias a Dios no me ha ido mal".
"No he tenido quejas, aunque las cosas son difíciles, pero si uno se deja, no llega a ningún lugar", dijo.
Ella admite que es duro estar tan lejos de su país de origen, pero hay que tratar un 100% de echar pa'lante", destacó.
"No es fácil salir de su país y aventurarse en un país extraño, pues hay personas que a uno le extienden las manos y hay otras que no", narró. Lamentó que a veces hay personas que abusan y quieren humillar a los extranjeros. No obstante, explicó que "uno sale de su país a buscar un mejor futuro y tal vez somos ambiciosos", pero cada ser humano merece superarse.
PRECIOS
Pollo entero B/.5.00 Medio pollo B/. 2.50 1/4 de pollo B/. 1.25